Volver

RECLUTAMIENTO EN REDES SOCIALES

¿Cómo afectan las redes sociales a la forma tradicional de reclutar personal? Hoy en día una conversación en redes sociales puede convertirse en una entrevista de trabajo, esto hace el proceso mucho más ágil y menos formal. Lo que publica un candidato en redes sociales brinda a los reclutadores más información del entorno de los candidatos que una hora de entrevista. Sin duda, una de las estrategias de reclutamiento pasa por la revisión de los perfiles de los candidatos en las redes sociales.

UNIFIK usa las redes sociales para llegar llegar a los candidatos potenciales, como veremos a continuación.

EMPLOYER BRANDING / POSICIONAMIENTO DE MARCA

Reclutar en redes sociales no es buscar a los candidatos cuando los requieres sino conocerlos antes de que sea necesario reclutarlos. ¿Cual es la estrategia? La estrategia se llama “Employer Branding” y es una mezcla de recursos humanos y mercadotecnia. El objetivo es construir una reputación de buen empleador tanto para los empleados actuales como para los futuros.

Los candidatos potenciales ya se encuentran navegando en las redes sociales, algunos dedican gran parte de su tiempo a leer y enviar mensajes en redes sociales. Cada reclutador debe decidir si aprovecha el flujo de personas o si continua realizando el reclutamiento de forma tradicional e ignorando la fuente más grande de candidatos potenciales.

UNIFIK incorpora esta estrategia creando tu propia bolsa de trabajo con tu imagen corporativa y el contenido que tus candidatos buscan. Si quieres conocer más de esto haz click aquí.

MILLONES DE USUARIOS EN MÉXICO

0
FACEBOOK
0
TWITTER
0
GOOGLE PLUS
0
LINKED IN

LA MAYOR FUENTE DE CANDIDATOS

Las redes sociales se han vuelto en una fuente interminable de personas que pueden llegar a ser candidatos potenciales para las vacantes. En México hay más de 29 millones de usuarios solo en Facebook, cuando juntando a las mas grandes  bolsas de trabajo del país no llegan a los 10 millones de usuarios.  ¿Porque desperdiciar toda esta información cuando podemos aumentar la calidad, rapidez y efectividad al momento de reclutar?

UNIFIK incorpora toda la tecnología para que saques el mejor partido al reclutamiento mediante redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google +, además podrás incluir la publicación automática de vacantes en la pagina de facebook de tu organización.

ATRACCIÓN DE SEGMENTOS AISLADOS

En todos los países existen segmentos de la población más aislados que otros, que tienen diferentes patrones de comunicación y por lo general son más difíciles de penetrar con nuestras estrategias de marketing y atracción. Una posibilidad para encontrar personal de estos segmentos puede ser la contratación de empresas especializadas. Pero aun así en muchas ocasiones, no consiguen al personal que necesitamos. Otra opción es aprovechar la tecnología y el sentido común…

Una de las estrategias que permiten penetrar en estos mercados es la de premiar por recomendar. De manera que si tu organización ya cuenta con empleados de estos segmentos, puedes iniciar una sencilla campaña con la que además incentivarás a tus propios empleados. De esta forma se consiguen tres cosas: 1. Atraer perfiles de segmentos aislados. 2. Establecer nuevos canales de comunicación con tus empleados y 3. Motivar a tus empleados mediante la asignación de premios.

Con UNIFIK, cuentas con un módulo diseñado para administrar este tipo de reclutamiento y eliminar cualquier tipo de incidencia, ya que cada vez que un empleado recomienda una vacante, el sistema rastrea esa recomendación a lo largo de todo el proceso de reclutamiento y te notifica quién recomendó a la persona que contrataste.

Volver