Volver

FILTRO INTELIGENTE DE CANDIDATOS

El filtrado de candidatos es la actividad en la que más tiempo invierte la comunidad de reclutadores. Lograr una reducción de este tiempo es de gran importancia para cualquier empresa sin importar su tamaño. Aunque cada organización tiene sus propios criterios a la hora de filtrar, existen características generales que todas ellas comparten.

Una vez hemos atraído a potenciales candidatos ( ver estratégias de atracción ), inicia nuestro proceso de selección, que puede ser tan simple o complejo como nos podamos imaginar. Sea cual sea el proceso, siempre necesitamos realizar un primer filtro para identificar aquellos individuos que cumplen con los requisitos mínimos e indispensables para participar en el proceso de selección. Una vez superado este primer filtro, se pueden crear muchos otros que van descartando candidatos a lo largo del proceso hasta identificar a aquellos individuos que cumplen en mayor o menor grado con todas las espectativas y características del perfil.

1. CREA TUS FILTROS EN BASE AL PERFIL DEL PUESTO

Cada uno de los filtros que creemos deben coincidir con las características que requerimos que cumpla la persona para nuestra vacante. Esto lo podremos extraer del perfil del puesto de una forma muy sencilla.

El primer filtro debe ser lo más simple posible para poderlo aplicar de la forma más rápida, pero a la vez debe contener preguntas que nos ayuden a identificar si el candidato cumple con los requisitos indispensables o no. Lo más adecuado es que tenga menos de 5 preguntas, formuladas de tal manera que puedas identificar si el candidato es elegible para iniciar el proceso de selección. La mayor parte de entrevistas que se realizan se pueden ahorrar haciendo bien este primer filtro.

2.ESTANDARIZA Y AUTOMATIZA

¿Quieres obtener mejores resultados? Gracias a la implementación de los filtros, fijarás el proceso de reclutamiento de cada vacante. Esto permite estandarizar cada uno de los procesos, ajustar cada filtro para optimizar los resultados y además obtener indicadores de forma automática.

Además de las ventajas señaladas, los filtros nos permiten no depender de personas concretas para obtener en tiempo real una imagen clara de lo que ocurre en cada momento.

3.DISFRUTA DEL TRABAJO AUTOMATIZADO

Una vez creados los filtros, los candidatos aplicarán a los mismos de forma automatizada sin importar el medio por el que lleguen, correo electrónico, facebook, twitter, linkedIn, centros docentes de la red UNIFIK, lonas o anuncios en periódico con el código QR, etc. Esto ahorrará una gran cantidad de tiempo al equipo de reclutamiento. Además se programarán de forma automática entrevistas con los candidatos, respetando los horarios disponibles de cada reclutador.

El sistema te indicará el orígen de cada candidato, y los verás ordenados en el panel de control, listos para interactuar con ellos.

Volver