Volver

ATRAE MÁS CANDIDATOS

Uno de las principales estrategias para atraer más candidatos a tus ofertas laborales es la de comunicarte mejor con los candidatos potenciales. Esto permite encontrar personas afines a la visión de la empresa y que entienden desde un inicio los objetivos de la misma. Sin duda lograrás reducir considerablemente los tiempos invertidos en reclutamiento y selección de personal.

En el departamento de mercadotecnia de toda empresa existen personas preocupadas por comunicar algo de valor sobre los productos o servicios a los clientes potenciales, con la finalidad de alcanzarlos y obtener ventas. Realizan campañas de mercadotecnia desde la más sencilla hasta la más compleja. Cuentan con una página web enfocada a la venta de sus productos y a comunicar su publicidad, realizan campañas de correos electrónicos masivos, distribuyen panfletos electrónicos e impresos, se promocionan por medio de redes sociales, crean una marca y una identidad de marca, participan en eventos relacionados a la marca, y mucho más. Todo esto funciona si al final del día las ventas aumentan.

La Web Empresarial de Reclutamiento de UNIFIK cumple al 100% con esta estrategia, y es una base sólida de comunicación entre nuestra organización y cualquier potencial candidato atraido por cualquier medio físico o electrónico.

  • Comunicación integrada a correo electrónico
  • Chat interno
  • Sistema responsivo a cualquier tamaño de dispositivo
  • Kiosco de captura simple, para perfiles operativos
  • Compatible con cualquier sistema operativo

LO MÁS IMPORTANTE: EL ENFOQUE

Toda esta publicidad que hacen los mercadólgos está enfocada al cliente final, en recursos humanos es importante crear una estrategia similar pero con la diferencia de que esta debe estar enfocada a los candidatos potenciales, La comunicación es totalmente distinta, porque los intereses de un cliente potencial y los de un candidato potencial son diferentes. No podemos comunicarnos igual porque nuestros objetivos a alcanzar también son diferentes, no busco que los candidatos potenciales me compren productos o servicios, ni tampoco busco que un cliente potencial quiera ingresar a trabajar en el equipo.

Con esto en mente, la siguiente pregunta sería: ¿Cuál es la estrategia a seguir para una comunicación efectiva con candidatos potenciales? Es importante no iniciar a lanzar información a los candidatos sin tener un objetivo. Una campaña de mercadotecnia de RH puede tener más de un objetivo, el cual debe ser medible, para después poder evaluar si la campaña realmente nos ayudó a cumplir nuestros objetivos de contratación.

Es importante que dentro de la página web oficial de la empresa tengamos un apartado para recursos humanos donde podamos comunicarnos de manera constante con nuestros candidatos potenciales y donde podamos expresar los beneficios de trabajar en la empresa. Muchas veces las empresas cuentan con buenos beneficios para los empleados, el problema es que si los candidatos potenciales no lo saben, no podremos incrementar la atracción de candidatos.

UNIFIK cuenta con un apartado para explicar de forma clara las ventajas de trabajar con tu organización, en el mismo lugar donde se promocionan todas tus vacantes. Para que el mensaje llegue a los candidatos de forma efectiva. Para asegurar la eficacia de esta promoción contínua, el propio departamento de RH podrá realizar todos los cambios sin necesidad de apoyo del área de sistemas.

TUS VACANTES, SIEMPRE ACCESIBLES

El reclutamiento pasivo es una excelente herramienta y muy económica, que te permite identificar potenciales candidatos para tus posiciones, ya sea que las tengas abiertas o no. Si tienes tus vacantes siempre accesibles le permitirás a cualquier interesado postularse para una posición que puedes abrir en un futuro, y para la que ya dispondrás de currículos que revisar.

UNIFIK dispone de un apartado configurable en el que mostrarás tus vacantes de una forma muy profesional. Podrás elegir entre visualización tradicional en un listado o mediante nuves de ofertas que permiten visualizar una mayor cantidad de vacantes en el mismo espacio.

Volver